Corte defendió Proyecto de Presupuesto 2019

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, presentó ante los parlamentarios el proyecto de presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2019, el mismo servirá para la ejecución de los programas tendientes a mejorar el servicio de justicia en el país.

El proyecto de presupuesto del Poder Judicial correspondiente al ejercicio 2019 fue presentado por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, ante la Comisión Bicameral del Presupuesto del Congreso Nacional. Entre los puntos presentados se destaca la inversión en infraestructura descentralizando el sistema judicial con Palacios de Justicias en las cabeceras departamentales, así como Juzgados de Paz modernos en diferentes localidades del país.

Otro de los puntos relevantes dentro del proyecto se incorpora recursos presupuestarios necesarios para dar continuidad a las líneas de acción establecidas en el Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia 2016 – 2020. El principal objetivo del plan es fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial.

En cuanto a la mejora en el salario de los funcionarios y magistrados se solicitó el aumento del 20%, además de seguir contando con el seguro médico y las bonificaciones por antigüedad y grado académico. Por su parte el Consejero de Administración de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Torres, señaló que el Poder Judicial se encuentra asentadas en los 17 departamentos del país lo que implica un mantenimiento de cada local.

Torres mencionó que en cuanto a las inversiones se resalta la construcción de 14 palacios de justicias, en construcción el Palacio de Justicia en Ciudad del Este y próximamente se prevé el inicio de las obras para el palacio de Salto del Guairá.

La aprobación de este presupuesto representará una mejora en la calidad del servicio de justicia para la ciudadanía.